"Lo importante es que los alumnos estudien a fondo temas sustanciales de cada rama disciplinaria, no cuáles sean las disciplinas o temas concretos que vayan a estudiar. No considero esencial examinar todas la ciencias mencionadas más arriba, o dominar todas las pruebas de Euclides, o cada fórmula algebraica o trigonométrica: tampoco es necesario estudiar todas las formas del arte o cada acontecimiento de la historia.
Lo importante es que los estudiantes exploren con una profundidad suficiente un número razonable de ejemplo para que puedan ver cómo piensa y actúa un científico, un gómetra un artista un historiador. Este objetivo se puede alcanzar aunque los estudiantes sólo investiguen un arte, una ciencia o un período histórico. Debo insistir que el propósito de esta inmersión no es hacer de los estudiantes unos expertos a escala reducida en una disciplina dada, sino conseguir que empleen esas formas de pensamiento para comprender su propio mundo."
Zabalza, página 225
domingo, 10 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario